jueves, 17 de julio de 2008

.....y por fin votaron!!

(Peronistas)
(El Campo)
Otro día con jornada laboral de 5 horas. A la una nos hemos ido del trabajo los pocos que hoy hemos aparecido por la oficina, un poco menos de la mitad. Y es que el motivo lo justificaba jejejeje Por fin mañana miércoles se vota en el senado el si o el no para la aplicación de la ley de las retenciones móviles sobre la soja. Y hoy martes, el gobierno (Peronistas) y el Campo han convocado a la misma hora dos movilizaciones para que todo el mundo salga hacer presión a los senadores que mañana tienen que votar a favor o en contra de las retenciones. Y es que el resultado está muy reñido. Esto de las movilizaciones me encanta, es el mejor festival que puedes ver en Argentina. He estado en las dos. Primero hemos ido a la Plaza del Congreso donde se convocaba a los Peronistas. Muchos de los allí presentes han ido previo cobro de unos pesitos y con un ''todo incluido'' de comida y transporte gratuito desde el interior del país hasta la capital. Llamaba la atención ver la cantidad de familias indígenas con niños pequeños que estaban sentados por el suelo. Cuando les preguntabas que hacían allí, la respuesta era clara; hemos venido porque nos han traído los sindicatos de mi pueblo, me decía una mujer. De excursión a la capital un día entre semana. Las 90.000 personas que han movilizado tenían claro el discurso con el que el gobierno lleva 100 días insistiendo. Se necesita una redistribución de la renta más justa. No puede ser que un país que genera alimentos para 400 Millones de personas tengan un 30% de la población bajo el umbral de la pobreza. Y que cada día se mueran 25 niños por no tener nada que llevarse a la boca. El partido de Kirchner (Peronistas) representa a las clases más bajas y desfavorecidas. Tú me votas, yo te doy comida. De hecho es el único partido fuerte que tiene Argentina. No hay una oposición con una ideología política fuerte detrás, de hecho nunca la ha habido. O eres o no eres Peronista.
Todo tipo de pancartas sindicalistas, globos aeroestáticos, banderas, y cada manada con su banda de músicos tocando los tambores y con muchas litronas de alcohol corriendo por sus venas.

Después nos hemos ido a Palermo había que ver como se moviliza la clase adinerada del país. No os confundáis que esto no es España, aquí el Campo, los Ruralistas representan a la clase empresarial, los terratenientes, a los pivos con plata. Y con plata de verdad. Y aunque sean pocos tienen mucho poder, tanto que han dejado el país 100 días sin suministro de alimentos. Y esta vez han superado todas las expectativas, 225.0000 personas se han congregado en un parque precioso en uno de los barrios más caros de la ciudad. Aquí la gente no era morena con rasgos indígenas sino rubios y con traje y corbata. Las mujeres han salido al parque a lucir sus nuevos modelos comprados en Europa y los hijos de los ruralistas como son del campo, sólo porque viven en los countries claro (barrios privados entre canchas de polo y ranchos de caballos), y tienen que ir acorde con lo que representan, vestían un divertido atuendo; polo La Martina con boinas de punto y botas camperas. En Palermo han sustituido las almendras garrapiñadas por barbacoas de carne. Las meadas en los árboles por lavabos móviles. Las pancartas sindicalistas por pegatinas de vacas. Y los tambores por una cantautora recitando el himno nacional, precioso por cierto. Y las incomodas aceras por sillitas y mantitas a cuadros. Ellos también tienen el discurso muy claro. Una señora muy simpática nos comentaba acalorada ‘’ nunca el gobierno se ha preocupado por la redistribución de la renta. Todo esto son milongas y la subida de impuestos la quieren para cancelar la deuda externa y que la foto de las cuentas del estado salga más bonita y poder así pedir más dinero al exterior para financiar la próxima gran obra de la ciudad, la construcción de un tren de alta velocidad’’. Habéis oído bien, a partir de Septiembre se quieren empezar las obras de un tren bala en Argentina. Las calles no tienen aceras si no socavones, no tienen containers en las calles, para qué? si se puede dejar en las aceras. Y a partir de ahora los cartoneros, profesión bien digna en Argentina van a poder desplazarse en tren de alta velocidad.
Y es que aquí nadie se cree la palabra del gobierno demasiadas mentiras acumuladas y corrupciones permitidas durante mucho tiempo. Yo me había creído el discurso del gobierno de ayudar a los más pobres. Pero el resultado ya lo conocéis si habéis leído los periódicos de hoy. Contra todos los pronósticos se ha votado NO a ley de retenciones que quería aplicar el gobierno contra la soja.
Es un NO a que el gobierno haga y deshaga como quiera las leyes. Es un NO a la oligarquía Peronista. Es un NO a la mala gestión y mentiras del gobierno. Es un NO contra retenciones abusivas. Es un NO a la falta de diálogo entre los partidos. No es un NO a la redistribución de la renta. No es un NO contra los más desfavorecidos. La ley saldrá pero no como la quería aplicar el gobierno y tendrá que ser otra vez rediseñada en el Parlamento previo consenso de todas las fuerzas políticas.

"Que acepten el resultado", había exigido Kirchner a los ruralistas en la víspera de la sesión.

2 comentarios:

Alex Gil-Vernet dijo...

bueno, bueno,bueno....este está muy bien..q bien la pasais....por lo visto cualquier excusa es buena para NO currar......la madre q los parió a estos argentinos!! no podian ser otros q españoles e italianos

Gonzalo Fuentes dijo...

y ese chico tan apuesto q coge la cámara? No parece argentino a primera vista... parece como + moruno jajaja. Como t va x tierras porteñas? Estuvo bien el show de Yayo y Black? Ya me contarás, un beso.