martes, 1 de julio de 2008

Sorpresas Kinder

Este fin de semana ha arrancado la cumbre semestral de Mercosur en la provincia de Tucuman en Argentina. Acuden todos los jefes de estado de los socios miembros Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay también de los países asociados Bolivia, Chile, Ecuador y Colombia. Mi compañera de piso Alejandra, periodista de Efe iba a cubrir la cumbre y como ya os podéis imaginar estaba super ilusionada. Tenía planificado llegar el sábado a primera hora, se había apuntado a todas las actividades turísticas por la selva que durante el sábado y el domingo tenían organizadas para los periodistas acreditados. El sábado se levantaba a las 4 de la mañana porque a las 6 le salía el vuelo. A las 3 de la tarde nos llama diciendo que por culpa de la niebla tienen todos los vuelos cancelados y hasta las 8 de la noche no saldrá su vuelo. A las 11 de la noche se presenta en casa después de 17 horas en el aeropuerto cargando con el portátil, filmadora, cámara, trípode, maleta…... Su vuelo saldría el domingo por la tarde y de no ser así la única alternativa que tenía era coger un autocar y sufrir 14 horas de trayecto. La explicación que le han dado es que el aeropuerto desde donde salen los vuelos locales no tiene radar antiniebla.

Mi otra compañera Clara tenía organizado irse hoy lunes a Patagonia para ver el Perito Moreno. Hasta esta misma mañana no sabía si se podría ir. El volcán Llaima, frontera entre Chile y Argentina lleva en erupción desde el mes de Marzo. Desde entonces es una lotería saber si vas a poder volar al sur. Las cenizas del volcán que dicen que llegan hasta los 140 km distancia se meten en los motores de los aviones y los dejan dañados. En función de las cenizas que haya dejado el día anterior, te confirman si sale o no tú vuelo. Esto ya lo ha sufrido en sus propias carnes otra catalana Mónica, que me contaba que había organizado un fin de semana de 3 días con su marido para irse a esquiar a Bariloche y cuando estaban llegando al aeropuerto de destino después de dos horas de vuelo, el avión les dio media vuelta y les dejó otra vez en Buenos Aires por culpa de que el volcán había vuelto a erupcionar. Este fin de semana vuelven a intentarlo y de momento ya les han cambiado la hora del vuelo unas cuantas veces.

Para colmo ayer Domingo se fue la luz en mi barrio, San Telmo y nos hemos quedado sin internet en casa. No quiero ni pensar las llamadas que voy a tener que hacer para que nos lo solucionen. Y para colmo la tele sólo habla de cómo van las negociaciones en el congreso sobre las nuevas medidas agropecuarias, claro que me acabo de dar cuenta que llevo dos horas viendo el canal de la televisión Rural; anuncios de maquinaria de segunda mano para el campo, venta de tractores, nuevos métodos de cultivo, entrevistas a los campesinos…... Como iba a pensar yo que tenían un canal exclusivo para el campo? y yo pensando que estaba viendo las noticias!!

Esto es Argentina, igual que un huevo Kinder siempre hay un regalito esperándote y por supuesto, sorpresa, nunca sabes cuál te va a tocar a ti!!

4 comentarios:

Jordi dijo...

Cheeeeeeeeeeeeeeeeeee

veo que el hecho de vivir con una periodista de Efe te está cultivando!!

Me encanta tu blog, sobretodo la historia de las moneditas.

Sigue así! Ya tienes a otro lector asiduo!

Un beso!

Alex Gil-Vernet dijo...

buenuuuuuuuu
no pares, sigue sigue!!!
no pares, sigue sigue!!!

Unknown dijo...

Felicidades por el Blog!!!
Me ha encantado!!! Menuda cuñá tengo!!!
No te asustes por el nombre de usuario, es el mail que he creado para la boda.
Un besito

Joan Carles dijo...

Hola Ana!!
Veo que te lo estas pasando muy bien, almenos distraida seguro que estas!!
Yo ya estuve en Buenos Aires, pero cada vez que leo esto parece que esté alli en este momento, es genial!!
Sigue disfrutando!!
Recuerdos de Pol y Vanessa!!